Feliz Lunes

Los lunes siempre son largos y aburridos. A poca gente le apetece levantarse de la cama e ir a trabajar. Sin embargo, hay que comenzar la semana con el mejor ánimo, con mente positiva y con ganas de afrontar nuevos retos.


Consejos para afrontar los lunes

Autoconvéncete: El lunes es un día que hay que tomarse con humor. Recuerda: ningún día está tan lejos del próximo lunes como el propio lunes, y eso sin duda es una buena noticia.

Otros lo tienen peor: Saber que tu jefe o tu superior tiene más preocupaciones que tú en estos días no te hará sentir más feliz, pero aliviará un poco la carga de este día con reputación tan gris.

Quien parte y reparte: Por el contrario, si eres jefe o responsable y te sientes abrumado por los lunes y por las responsabilidades laborales que conllevan, al menos tienes una salida: siempre puedes derivar trabajo a tus subalternos y aliviarte así la carga del día.

¡Sé amable!: Los lunes por la mañana algunos son capaces de sentir instintos destructivos sólo con pensar en la sonrisa de ese compañero de trabajo que resulta particularmente irritante. Trata con amabilidad extra a los demás y ellos harán lo propio contigo. Este simple gesto ayudará a pasar mucho mejor el día.

Terapia musical: Escucha tu canción preferida rumbo al trabajo. Está comprobado que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas.

Terapia física: Está comprobado que el ejercicio físico moderado por la mañana carga de energía para el resto del día e incluso ayuda a regular el apetito.

Márcate una meta: Plantearse una meta atractiva para todos los lunes es uno de los mejores alicientes para superar la clásica depresión de este día. Puede tratarse de un concierto, de una película en el cine, de una cena en pareja o de una salida con amigos.

Aclimatación: Si has pasado el fin de semana fuera de la ciudad o fuera de casa, te recomendamos no volver el domingo muy tarde ni el lunes por la mañana… Aclimatarse poco a poco hará que la vuelta sea un poco menos dura.

Otras tarjetitas que te pueden gustar

Para ser bonita no es necesario estar delgada.

Descargas:8

Algunas mujeres no se dan cuenta de lo que valen y muchos hombres no se dan cuenta de lo que tienen.

Descargas:8
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y analizar el uso de esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto + información