Un brindis por aquellas personas

Hoy dedicamos un brindis a todas y cada una de las personas que han estado siempre a nuestro lado. Para lo bueno y para lo malo, siempre contaremos con algún familiar, alguna amistad o algún amor que nos quiere y que siempre estará a nuestro lado.


Reflexión: Ayudar a los demás

Recuerdo a dos personas que prestaban servicio a las personas en una oficina, una de ellas era gruñona, impaciente, grosera y nada amable, incluso esto se veía reflejado en su rostro, mediante unas facciones carentes de bondad.

La otra era una persona todo lo contrario a la primera, pues ella, no sólo estaba prestando un servicio al público como su compañera de oficina, ella tenía lo que la otra persona carecía . . . ESPÍRITU DE SERVICIO.

Ese espíritu de servicio la hacía totalmente diferente a muchos, pues una cosa será prestar un servicio y otra totalmente diferente tener amor y respeto por su trabajo y hacia las personas a quienes estaba atendiendo.

Así como la primera persona a la que hago referencia, existen infinidad de personas, déspotas, impacientes, carentes de amabilidad, olvidan que sólo son unas empleadas y que todos merecemos respeto, respeto que esas personas con su actitud, no se ganan, ni merecen.

El respeto hacia nuestro trabajo es un acto de madurez, de compromiso social que se expresa a través de una actitud amable, que une, que consolida y hace agradable la interacción entre las personas.

Ser solidarios significa sentirse unido a los intereses de los otros, apoyarlos y ayudar a su crecimiento.

La solidaridad, aporta beneficios a quien la da y a quien la recibe, las personas con quienes se es solidario se sienten en confianza, se sienten apoyadas, protegidas.

Las personas solidarias experimentan una satisfacción interior, se sienten necesitados, se sienten bien con ellos mismos y por ello son más productivos.

Las personas con espíritu de servicio entregan algo de sí mismas a la sociedad, disfrutan de su trabajo, afortunadamente es posible encontrar en diversos lugares, personas que al desempeñar sus labores lo realizan con espíritu de servicio, con amor, con agrado.

En cambio hay otras que lo demuestran al colaborar de forma gratuita en asilos de ancianos, albergues para indocumentados, en orfanatos, en organizaciones para la protección de animales, en fin.

Es fácil, es sencillo, prestar ayuda a alguien más, es tan fácil y satisfactorio poder brindarle nuestra ayuda, nuestro apoyo a alguna persona, o a algún indefenso animal.

No nos cuesta nada y podemos sentirnos bien de verdad.

¿ Y tú, tienes una actitud egoísta o desinteresada ante los demás ?

¿ Tienes espíritu de servicio o solamente prestas un servicio a los demás ?

A ese tipo de personas desinteresadas y que se preocupan por los demás prestando un servicio, una ayuda a otras personas se les llama altruistas, es decir, tienen un principio dirigido a preocuparse y ocuparse por los demás.

Los actos de bondad y el servicio a nuestros semejantes, son un bello ejemplo para los demás, tristemente no todas las personas pueden o quieren practicarlo.

“ EL VERDADERO AMOR, NO ES OTRA COSA QUE EL DESEO INEVITABLE DE AYUDAR AL OTRO ”

“ PODER SERVIR, ESTÁ EN UNO . . . ESTÁ EN TI ”

Deja a un lado la intención de ayudar, de servir a alguien más, y pon lo necesario para actuar, para ponerte en acción.

“ NO HAY NADA MÁS SATISFACTORIO EN LA VIDA QUE SERVIR A LOS DEMÁS, PRUÉBALO . . . Y VERÁS ”

Para ayudar a alguien no es necesario que nos despojemos de algo, cuando se tiene el deseo de ayudar con nuestra presencia, con la calidez de un abrazo, con una sonrisa cariñosa o una mirada comprensiva pueden ser un auténtico bálsamo cuando hay dolor o necesidad en otra persona.

Por lo tanto nuestra humilde persona, en sí misma, puede ser un valioso regalo, una agradable ayuda para otro ser humano.

Venimos a este mundo a dar amor y a ayudar a todos nuestros semejantes, existen muchas personas quienes lo necesitan, sólo veamos a nuestro alrededor y empecemos a dar y a ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestros hermanos.

¡ ASÍ, NUESTRO CORAZÓN, NO TENDRÁ MÁS VACÍOS QUE LLENAR !

¡ SIEMPRE , A TU ALREDEDOR, HABRÁ ALGUIEN . . . QUÉ NECESITE DE TU AYUDA !

Otras tarjetitas que te pueden gustar

Descargas:18

Vive la vida, disfruta de ella, de las pequeñas cosas y de las grandes también ¿porque no?. Rompe con las reglas!! perdona rá...

Descargas:1
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y analizar el uso de esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto + información