Si pudiese borrar todos los errores

Seguro que más de una vez en un momento de reflexión, te has parado a pensar qué sería de tu vida si no hubieses cometido los errores de tu pasado. Pues te diré que si yo pudiese borrar todos los errores de mi pasado, estaría borrando toda la sabiduría de mi presente.


Asumir los errores del pasado

Lo primero que debemos hacer es asumir que no podemos cambiar el pasado, si le hicimos mal a alguien, si nos lo hicieron o si nos hicimos mal a nosotros mismos, no podemos cambiarlo. Debemos dejar de repetirnos frases como “si hubiera dicho….”, “si hubiera hecho…” porque no arreglan nada y solo nos mantienen en este estado de desolación, arrepentimiento y culpabilidad contínuo.

Tras asumir que no podemos cambiar lo que ya pasó, el siguiente paso es cambiar nuestra actitud hacia ello, perdonarnos desde el corazón para poder vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. Parece que suena rimbombante, pero para vivir en paz con uno mismo lo principal es quererse y amarse independientemente de los errores del pasado, forman parte de nuestra vida, de nuestra experiencia y lo único que debemos hacer es aprender de ellos, pero no convertirlos en una carga personal que nos machaque día a día. Si nosotros no nos queremos a nosotros mismos, ¿cómo nos van a querer los demás?

Otras tarjetitas que te pueden gustar

Los beneficios del abrazo son muchos, tanto para quien lo recibe como para quien lo dá. Y en algún momento todos necesitamos recibir un ab...

Descargas:6
Descargas:10
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y analizar el uso de esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto + información