Preocuparte es una perdida de tiempo

Si nos encontramos con un problema tenemos que saber afrontarlo con decisión pero sin preocupación, porque si el problema tiene solución o si no la tiene, ¿de qué sirve preocuparnos?. Por eso preocuparte es una perdida de tiempo, no cambia nada, te confunde la mente y te roba la felicidad.


Preocuparse genera ansiedad

Es verdad que cuando nos preocupamos por las cosas nos acercamos más a tenerlas bajo control, nos imaginamos lo que está por llegar y podemos prepararnos para afrontar lo que venga. Pero eso es en el caso de que acertemos en nuestras predicciones, porque una cosa es que algo nos preocupe e intentemos evitarlo y otra muy distinta es que las cosas salgan como habíamos pensado.

Un exceso de preocupación lleva a un estado de ansiedad generalizada con nerviosismo, tensión, irritabilidad, miedo y angustia. Porque lo cierto es que, por más que queramos, no podemos mantener el curso de la vida bajo nuestro control. De nada sirve sufrir adelantándose a los acontecimientos cuando éstos ni siquiera han llegado. Tan negativo como vivir atrapada en el pasado es hacerlo con una constante preocupación por un futuro incierto.

Otras tarjetitas que te pueden gustar

Descargas:6

Una buena contestación irónica que le puedes decir a tu ex para cuando te diga la típica frase de "nunca vas a encontrar a alguien ...

Descargas:5
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y analizar el uso de esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto + información