Para Navidad no quiero regalos
Claro que a todo el mundo le gustan los regalos en Navidad, pero ¿a quién no le gustaría como regalo poder abrazar a un ser querido que esté en el cielo?. Para Navidad no quiero nada de regalos, solo quiero una escalera lo bastante alta para poder ir a abrazar a quien se fue demasiado pronto.

Los efectos de un abrazo
Abrazar a un ser querido no es sólo una gran manera de crear un vínculo- también tiene varios beneficios físicos.
Los científicos encontraron que la hormona oxitocina era liberada en el flujo sanguíneo cuando abrazas fuerte a un amigo. Esto reduce la presión sanguínea, reduce el stress y la ansiedad y puede incluso mejorar tu memoria.
Sin embargo, tienes que ser selectivo con tu abrazo. Dar un abrazo por compromiso a alguien que no conoces bien puede tener el efecto opuesto, de acuerdo a la investigación realizada en la Universidad de Viena.
La oxitocina, una hormona producida por la glándula pituitaria, es conocida principalmente por incrementar los vínculos, el comportamiento social y la cercanía entre padres, hijos y parejas.
Niveles crecientes de oxitocina, han sido encontrados, por ejemplo, en parejas con relaciones funcionales. En mujeres, también es producida durante el proceso de nacimiento y durante la lactancia con el fin de incrementar el vínculo de la madre con el bebé.
Abrazar puede también suavizar tu personalidad. Los investigadores dijeron que alguien que abraza a sus seres queridos a menudo se vuelve más empático con el tiempo.
El neurofisiólogo Jürgen Sandkühler, dijo: ‘El efecto positivo sólo ocurre, sin embargo, si las personas confían el uno en el otro, si las sensaciones asociadas están presentes de forma mutua y son enviadas las señales correspondientes.
Otras tarjetitas que te pueden gustar

Cuando extrañamos a alguien porque lo amamos, lo más bonito que nos puede suceder es, recibir una llamada de ...