Para Navidad no quiero regalos

Claro que a todo el mundo le gustan los regalos en Navidad, pero ¿a quién no le gustaría como regalo poder abrazar a un ser querido que esté en el cielo?. Para Navidad no quiero nada de regalos, solo quiero una escalera lo bastante alta para poder ir a abrazar a quien se fue demasiado pronto.


Los efectos de un abrazo

Abrazar a un ser querido no es sólo una gran manera de crear un vínculo- también tiene varios beneficios físicos.

Los científicos encontraron que la hormona oxitocina era liberada en el flujo sanguíneo cuando abrazas fuerte a un amigo. Esto reduce la presión sanguínea, reduce el stress y la ansiedad y puede incluso mejorar tu memoria.

Sin embargo, tienes que ser selectivo con tu abrazo. Dar un abrazo por compromiso a alguien que no conoces bien puede tener el efecto opuesto, de acuerdo a la investigación realizada en la Universidad de Viena.

La oxitocina, una hormona producida por la glándula pituitaria, es conocida principalmente por incrementar los vínculos, el comportamiento social y la cercanía entre padres, hijos y parejas.

Niveles crecientes de oxitocina, han sido encontrados, por ejemplo, en parejas con relaciones funcionales. En mujeres, también es producida durante el proceso de nacimiento y durante la lactancia con el fin de incrementar el vínculo de la madre con el bebé.

Abrazar puede también suavizar tu personalidad. Los investigadores dijeron que alguien que abraza a sus seres queridos a menudo se vuelve más empático con el tiempo.

El neurofisiólogo Jürgen Sandkühler, dijo: ‘El efecto positivo sólo ocurre, sin embargo, si las personas confían el uno en el otro, si las sensaciones asociadas están presentes de forma mutua y son enviadas las señales correspondientes.

Otras tarjetitas que te pueden gustar

El problema es que cuando tenemos a las personas que más queremos a nuestro lado, no las valoramos lo suficiente, y luego cuando ya no está...

Descargas:9
Descargas:27
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y analizar el uso de esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto + información